#ElPerúQueQueremos

Claudio Pizarro: "Quiero ir al mundial por los jóvenes"

Publicado: 2011-11-14

Claudio Pizarro es quizás nuestro mejor referente futbolístico en el extranjero. Los números no mienten. Pizarro ha inflado 153 veces las redes en Alemania, tanto en el Bayer Múnich como en el Werder Bremen, club en el cual llega de haber anotado un hat-trick ante Colonia. "La verdad que estoy pasando por un buen momento y la gente está apreciando mucho el trabajo que estoy haciendo allá. Cada vez que anoto aparece la posibilidad de romper un nuevo récord y sin duda motiva”, declaró Pizarro al programa Los Titulares.

Muchos ya lo comparan con Teófilo Cubillas en el afán de decidir cuál de los dos será nuestro máximo abanderado en el exterior en materia futbolística. Los nostálgicos de los mundiales no dudan en señalar que el ‘Nene’ no tiene comparación y que sus 10 goles en Argentina 78 y España 82 hablan por él.

Sin embargo, los jóvenes aseguran que el ‘Bombardero’ se ha paseado por Europa y ha dejado su sello en cada arco rival. Nadie anotó más goles afuera que Pizarro. Pero no todos son opiniones favorables, existen muchos detractores que cuestionan a Pizarro por no brindar el mismo ímpetu y coraje por su selección como lo hace en Alemania. El ‘Bombardero’ niega todo eso y hasta se molesta cuando se lo preguntan. “Yo doy todo por la selección. Al final no me lamentó de nada porque he dado todo de mí. Si fallo no hay que llorar al río”, aseguró.

El capitán en la entrevista señaló que su sueño es ir al mundial. Sueño también arrastramos los peruanos amantes del fútbol.  “Me gustaría clasificar al Mundial y que los demás sepan que esto tiene que continuar, que no debe ser solo una vez“, indicó Pizarro en referencia a los más jóvenes.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en